F.A.Q.

¿Qué es reInfeczión?

Reinfeczión es la reedición del anterior evento de Buitres Centenarios Infeczión.  Es una partida de rol en vivo ambientada en un apocalipsis zombie. Esto quiere decir que los participantes tomarán el papel de un superviviente y tendrán que conseguir sobrevivir a todas las vicisitudes que le ocurran durante la partida, siempre de una forma segura y divertida. Es un juego de inmersión TOTAL, lo que quiere decir que durante el tiempo que dure la partida no existirán paradas, descansos, ni ningún corte (Salvo casos excepcionales) Lo que quiere decir que si necesitas ir al baño, o te apetece fumarte un cigarrillo, mejor lo hagas acompañado…  El objetivo es pasar unas horas inmerso en la atmosfera agobiante que tendría la situación de ser real, sin hacer paradas que te permitan relajarte. El objetivo de los jugadores es SOBREVIVIR, y gestionar la tensión es parte de ello…


¿Qué significa que sea una reedición?

Significa que la historia en la que se basa la partida es la misma que en la anterior edición. Esto no quiere decir que sea igual. De hecho, vamos a cambiar muchas cosas, todo lo que no nos gustó de la anterior partida y muchas de las cosas que si nos gustaron. Los antiguos jugadores no tendrán ninguna ventaja por haber jugado antes, solo que quizás nos caígan mejor.

¿Cómo va a ser la partida?

La partida se desarrollará los días 28-29 de Abril en el Alberge de la Garganta de La Chorrera. La partida en sí se jugará el sábado,  desde después de comer hasta altas horas de la  madrugada. Teniendo el domingo para relajarse, contarse batallitas o echarle en cara a tu compañero que te matara a traición. A la hora de la comida podremos disfrutar de una barbacoa  que haremos entre todos (la organización aportará comida, pero traeros lo que queráis) 

¿Qué incluye la partida? 

La partida incluye la noche del sábado en el albergue y la partida en sí con todos los costes que conlleva (atrezzo, maquillaje, maquilladores profesionales, equipos etc…) La comida NO está incluida en el precio . No vamos a parar para comer, por lo que los jugadores deberán traer su comida incluyendo el desayuno del domingo y lo que quieran aportar a la barbacoa (en la que no habrá alternativa vegetariana). 

La cena del sábado ocurre dentro de partida y los jugadores deberán llevar en su mochila de supervivencia lo que vayan a comer. No se permitirá ir a los coches a recoger nada. Si no traes comida o te la roban deberás buscarte la vida o pasar hambre.

Sin embargo robar comida no forma parte de ninguna trama y no nos parece divertido, hacerlo está permitido pero quien lo haga sin un motivo razonable nos caerá mal, con todo lo que ello implica. 

¿Por qué no se incluye la comida?

No incluímos comida por varias razones: nos parece más divertido, se nos da mejor organizar partidas que caterings, la comida de albergue suele oscilar entre lo asqueroso y lo insípido y si la incluyesemos la tendríamos que cobrarla a los jugadores, por lo que habría que subir el precio. Por no hablar de la cantidad de vegetarianos, veganos, alérgicos o celíacos que aparecen en cada partida y que no podemos gestionar.
 
¿Qué hacéis con el dinero?

Los Buitres Centenarios no ganan dinero organizando partidas, más bien lo contrario, todo el dinero pagado se invierte en la partida, pero si sobra algo nos beberemos una cerveza a vuestra salud, nos la hemos ganado. En todo caso, si alguien piensa que nos forramos organizando todo esto a este precio, incluyendo el alojamiento, es que no sabe a que precio está el mundo.

¿Qué es la mochila de supervivencia?

La mochila de supervivencia es todo lo que el jugador puede portar. Todos los jugadores deberán hacerse una mochila (que consideramos el máximo que pueden cargar para llegar al albergue esquivando zombies) con TODAS las cosas que crean que van a necesitar para sobrevivir EXCEPTO armas. Por razones de equilibrio de juego, todas las armas de fuego serán prestadas por la organización, balas incluídas. Con las armas blancas/contundentes somos más flexibles pero siempre tendrás que consultar con anterioridad.

Como con todas las reglas, pueden existir todas las excepciones que creamos interesantes y/o divertidas, y que hayamos autorizado previamente. Si piensas construir una réplica de motosierra hecha con gomaespuma y efectos sonoros reales, no serás original (Skass ya hizo una), pero es muy probable que te dejemos utilizarla.

¿Por qué ser zombie?

Los zombies son PNJ y contarán con una serie de ventajas:

1) Precio Reducido. Los zombies pagan menos. Así que no nos vale la excusa de no tengo dinero…  Venir de zombie es un gasto muy pequeño y te lo pasarás en grande.
2) Maquillaje profesional y atrezzo a cargo de la asociación. Si tienes ropas viejas o algún disfraz que te apetezca traer, será bienvenido (siempre que sea factible que un zombie vaya de eso, no nos valen disfraces de pikachu , pero aunque sean cantosos otros si son factibles. En la anterior edición tuvimos un payaso por ejemplo…)
3) Juegos, entretenimientos y objetivos propios. Los zombies no son meros elementos de diversión para los jugadores. Los zombies también tienen objetivos, misiones y mejoras. Tendrán que competir con los jugadores para conseguirlas y entre ellos también…
4) Nuestra increíble zombiteca. Donde podrán relajarse y descansar de matar y asustar supervivientes y donde podrán participar en  diferentes entretenimientos que pondrá la organización (prometemos que será más cómoda que la otra vez) Esto es una gran ventaja frente a los jugadores que tendrán que mantener su atención constantemente si quieren sobrevivir…
5)Comida gratis. siempre tenemos detalles con nuestros queridos y hambrientos zombis.
6)Participación en las escenas. Además de zombis, nuestra partida precisa personajes para múltiples escenas: divertidos, salvajes, crueles, tiernos... ser un pnj significa ser muchos pjs! 

¡¡Conviértete en cazador y no seas la presa!!